Blogia
azules

...y si se pudiera sacar el pie del mundo?

El otro día me dio por “filosofar” un poco, en la conversación que tuvimos surgió una pregunta: ¿Durante todos los años que el ser humano está en la tierra hasta hoy en día, qué hemos adelantado?
El éxito real de la naturaleza es la supervivencia, vale, eso de momento lo tenemos.
Pero comparemos la vida de una persona que vive en nuestra cultura, con las necesidades económicas mas o menos cubiertas y la vida de un indígena, que pocos quedan, de una aldea profunda del Amazonas.
El éxito de la supervivencia es el mismo. La diferencia... que te compras una casa y te hipotecas de por vida, un coche y te endeudas encadenadamente a un préstamo, y seguimos..., el móvil de ultima generación, las vacaciones, etc., etc. (Y eso que yo no tengo niños). Pida ahora su crédito Credial, en 48 h., así de fácil. Anda¡¡, ni que te las regalaran, mientras te sangran a unos intereses desorbitantes.




Si es que nosotros mismos nos ponemos los grilletes en algunos casos. Bueno, menos cuando estás pensando en comprarte una casa, esos, te están esperando, los tenemos predestinados.
Y el indio del Amazonas?, ha conseguido llegar hasta el año 2004 con sus conocimientos, su propia medicina, su forma de vida.
Forma de vida, qué calidad de vida será realmente mejor?
Ale, a ponerse el taparrabos de cabeza, que así se vive mu bien¡¡ De esta manera no tendríamos la necesidad de talar los bosques, ni perforar la tierra para exprimirle el petróleo, ni contaminar, ni tendríamos que oprimir a unos para el beneficio de otros, ni tendríamos tantas prisas para llegar a algo que nadie sabe muy bien hacia donde se dirige. Nos ocuparíamos de lo que realmente nos tendríamos que ocupar, ser personas.
Un día en la facultad, un profesor nos dijo: qué es un metro?, pues algo que un buen día uno dijo, “un metro es esto, esta distancia, de aquí a aquí”, y todo se basa en medidas e ideas similares que por otro lado, hasta hoy día ha funcionado.
No sé..., yo que no soy nada, ni tengo un cerebro privilegiado, solo veo que el mundo va al revés, que cada vez ocurren cosas sin sentido. Tal vez por eso cada uno construye su propio mundo y cada uno va a lo suyo...
Es difícil sacar el pie y bajarse del mundo para ponerse el taparrabos, pero creo que tal vez todo sería más sencillo.

0 comentarios